Blog para Filosofía y Ciudadanía de Antonio Rodríguez

jueves, 2 de diciembre de 2010

Comentario de una imágen


      En esta imagen el autor en este caso "El Roto" nos muestra a dos personas aparentemente jóvenes que están jugando a algún tipo de videojuego violento en una videoconsola. Un joven dice "...lo llaman videojuegos, pero yo creo que están enseñando a matar..." mientras que el otro dice ..."¡dispara, dispara!...".

      No nos hace falta pararnos a pensar mucho si esto que nos dice El Roto es verdad o no, en mi opinión es una verdad como un castillo, ya que en la actualidad un porcentaje muy alto de los videojuegos producidos están muy relacionados con la violencia.

      A partir de esta imagen puedo llegar a la siguiente pregunta: ¿En caso de que dejaran de diseñar videojuegos violentos, la gente dejaría de jugar?.

      Mi respuesta hacia esta pregunta tiene dos posibles respuestas desde mi punto de vista, la primera es que si que la gente dejaría de jugar a dichos videojuegos, ya que la mayoría de las personas que juegan son jóvenes y muchos han crecido jugando a estos videojuegos, por tanto si los dejan de diseñar mucha gente también dejaría de jugar.

      Por otro lado tal vez la gente no dejaría de jugar ya que existen muchos tipos de videojuegos como pueden ser deportes, aventuras, etc...

      En conclusión, yo pienso que si que nos están enseñando a matar pero no de una manera directa sino indirectamente mediante videojuegos, la televisión, etc...

A continuación os pongo una noticia sucedida en 2004 la cual está muy relacionada con esto.

Pinchad en "Más Información" para leer la noticia.


Tiendas británicas retiran un videojuego tras el asesinato de un adolescente


El juego, en el que el jugador asume el rol de un asesino convicto que recibe órdenes de un director de cine demente para matar gente de la manera más dantesca posible, ha despertado controversia incluso entre los fans de los videojuegos violentos.

Los jugadores consiguen puntos extra por realizar crímenes de una manera extremamente sangrienta, mientras las víctimas piden piedad por sus viudas e hijos.l juego, en el que el jugador asume el rol de un asesino convicto que recibe órdenes de un director de cine demente para matar gente de la manera más dantesca posible, ha despertado controversia incluso entre los fans de los videojuegos violentos.
Los padres de Stefan Pakeerah, de 14 años, pidieron esta semana la retirada de Manhunt después de que un adolescente de 17 años admitiera haber invitado a su hijo al parque y asesinarlo.
Warren Le Blanc, un fan del juego, admitió que golpeó al adolescente hasta la muerte con un martillo y lo apuñaló repetidamente con un cuchillo. Podría enfrentarse a la cadena perpetua.
"Primero no tenía la intención de matarle, pero cuando vi la sangre sólo seguí y le golpeé más veces", dijo a la policía.
Patrick Pakeerah, de 41 años, padre de Stefan, dijo: "El asesinato de Stefan se asemeja a lo que el juego presenta, usando armas como martillos y cuchillos. Si los juegos como este influyen a los niños, deberían ser retirados de los estantes".
El juego está publicado por Rockstar Games, una división de Take-Two Interactive Software de Nueva York, conocida por su línea de juegos violentos como las enormemente populares series "Grand Theft Auto", donde los jugadores pasan por una cadena de crímenes a gran velocidad.
Fuente de la noticia: laflecha.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario